Incontinencia

Incontinencia

Incontinencia urinaria

La incontinencia urinaria o la pérdida del control de la vejiga es un problema común pero vergonzoso entre las mujeres. La incontinencia urinaria puede ir desde fugas de orina cuando tose o estornuda a tener un impulso tan fuerte que no llega a un inodoro a tiempo.

Si la fuga de orina se convierte en un problema que afecta su vida diaria, esto se llama incontinencia. Aunque este no es un problema médico grave, puede afectar su calidad de vida.

Tipos de incontinencia urinaria

Hay algunas mujeres que experimentan pérdidas de orina ocasionales, sin embargo, hay mujeres que con frecuencia se mojan la ropa.

Los diferentes tipos de incontinencia incluyen:

  • Incontinencia de estrés. La orina se filtra cuando ejerce presión sobre su vejiga al toser, estornudar, reír, hacer ejercicio o levantar algo pesado.
  • Urge incontinencia. Tiene un deseo repentino e intenso de orinar seguido de una pérdida involuntaria de orina. Es posible que necesite orinar con frecuencia, incluso durante toda la noche. La incontinencia urinaria puede ser causada por una afección menor, como una infección o una afección más grave, como un trastorno neurológico o diabetes.
  • Incontinencia por rebosamiento: Experimenta dribleo frecuente o constante de la orina debido a una vejiga que no se vacía por completo.
  • Incontinencia funcional:. Un impedimento físico o mental le impide llegar al baño a tiempo. Por ejemplo, si tiene artritis severa, es posible que no pueda desabrochar sus pantalones lo suficientemente rápido.
  • Incontinencia mixta: experimenta más de un tipo de incontinencia urinaria.

Puede sentirse incómodo al hablar sobre la incontinencia con el Dr. De Leon, pero si está afectando su calidad de vida, es importante buscar consejo médico ya que la incontinencia urinaria puede:

  • Indicar un problema más serio
  • Causa que restrinjas tus actividades sociales e interacciones
  • Aumenta el riesgo de caídas en personas mayores que corren al baño.

Si padece alguno de estos problemas, el Dr. De Leon puede ayudarlo a identificar qué tipo de incontinencia padece y a evitar que afecte su calidad de vida. La incontinencia y las ITU son tratables y el Dr. De Leon está bien versado en el tratamiento de estos problemas. Llame al Dr. De Leon si la incontinencia está afectando su calidad de vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published.