Ultrasonido

Ultrasonido

Ultrasonido

El Dr. De Leon realiza sus propios procedimientos de ultrasonido en el consultorio. Esto significa que no tendrá que esperar los resultados del ultrasonido. Si ve algo confuso o simplemente desea comprender mejor el procedimiento, puede preguntarle al Dr. De Leon.

Sonograma / Ultrasonido ¿Cuál es la diferencia?

En realidad, no hay diferencia entre los dos términos. Para ser precisos, el ultrasonido es la tecnología de sonido empleada en los exámenes de ecografía. Las ondas de ultrasonido tienen un tono más alto de lo que los humanos pueden oír. Entonces, “ultrasonido” es un término muy genérico que se refiere a la tecnología de imágenes o al sonido inaudible que produce la máquina de sonogramas. “Sonograma” es el examen real que realiza el médico. La mayoría de las personas usa estos términos indistintamente.

¿Cómo se realiza Sonogram?

Hay dos tipos de ecografías que se pueden realizar: Ecografía externa y ecografía transvaginal. Durante una ecografía externa, el médico aplicará un gel de ultrasonido en el abdomen y moverá un sensor de ultrasonido sobre el área para controlar a su bebé. Un sonograma transvaginal requiere que el médico coloque una varilla de ultrasonido en la vagina para controlar un embarazo temprano, verificar la ovulación o examinar sus órganos reproductivos.

¿Cuál es el propósito de un sonograma?

Los ecogramas se realizan por varias razones, algunas de las cuales incluyen:

  • Confirmando un embarazo temprano
  • Comprobando la salud prenatal
  • Diagnóstico de hemorragia irregular abundante
  • Diagnosticando el dolor pélvico
  • Siguiendo con tratamientos de infertilidad

Leave a Reply

Your email address will not be published.